Transformers: Age of Extintion (en Argentina: Transformers 4, en Chile: Transformers 4: La era de la extinción, en España: Transformers: La era de la extinción) es una película estadounidense, secuela de Transformers: el lado oscuro de la luna, la película tiene lugar cinco años después de la batalla en Chicago. Está producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay, quien en un principio no quería volver a filmar una cuarta parte de la saga Transformers, pero aceptó finalmente, debido al interés del público. Shia LaBeouf, quien interpretó el papel protagónico de Sam Witwicky en las tres películas anteriores, declaró que no participará en esta entrega. El guión ha sido escrito por Ehren Kruger, quien se ha desempeñado como guionista desde Transformers: Revenge of the Fallen.
La película cuenta con un nuevo y completo elenco de personajes humanos y es la primera de la saga en la que aparecen los Dinobots. Está protagonizada por Mark Wahlberg, Nicola Peltz, y Jack Reynor, antagonizada por Kelsey Grammer, Titus Welliver y Stanley Tucci. Su estreno fue el 27 de junio de 2014 en IMAX 3D en Estados Unidos.
Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no sólo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.
Críticas a Transformers 4
Michael Bay sigue haciendo evolucionar la manera de hacer que los cambios de forma robóticos resulten cada vez más constantes y realistas en 3D (...) Hong Kong y China ofrecen un nuevo y colorido campo de batalla.
Maggie Lee: Variety (Crítica positiva)
Ocasionales atisbos de esperanza para este fresco reboot se acaban extinguiendo a causa de un espectáculo, por lo general, hinchado y aburrido.
Clarence Tsui: The Hollywood Reporter (Crítica neutral)
"Es larga, es ruidosa y es realmente estúpida (...) Puntuación: ½ (sobre 4).
Peter Howell: Toronto Star (Crítica negativa)
Parece más un complejo de cine industrial que una película.
Alonso Duralde: The Wrap (Crítica negativa)
Acabas con la sensación de que el tipo que escribió "Transformers: La era de la extinción" hizo el guión entero a modo de una recurrente broma pasivo-agresiva a su jefe, el director Michael Bay. (...) Puntuación: ★½ (sobre 4).
Kyle Smith: New York Post (Crítica negativa)
Para el público que busque el mismo espectáculo a gran escala pulido y vacuo que se ha convertido en sinónimo de la serie y de su director, "Transformers: La era de la extinción" da a la serie una nueva oportunidad de vida.
James Marsh: Screendaily (Crítica neutral)
:D
ResponderEliminar